NUEVA INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA EN EL CENTRO DE SALUD DE DURANA
29/09/2022
El Ayuntamiento de Arratzua-Ubarrundia ha dado un paso más en su apuesta por la producción energética a partir de fuentes renovables. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una instalación solar fotovoltaica de en la cubierta del centro de salud de Durana, en régimen de autoconsumo con compensación de excedentes. La energía que se genere a través de esta instalación se destinará a cubrir parte de la demanda energética de este edificio, y los excedentes de energía son vertidos a red general a cambio de una compensación en factura.
La instalación tienen una potencia total instalada de 3,24 kWp y consta de un total de 9 módulos fotovoltaicos y un inversor. Se estima que ésta instalación pueda generar aproximadamente unos 3.560 kWh anuales.
El proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de la convocatoria publicada por el Ente Vasco de la Energía (EVE) para incentivar proyectos ligados al autoconsumo y almacenamiento con fuentes de energía renovable.
La inversión total del proyecto ha sido de 5.799,30 €, y la ayuda concedida ha sido de 3.418,20 €.